martes, 30 de noviembre de 2010

1. PROPÓSITO Y ORGANIZACIÓN

1.1 Planteamiento del problema

En la actualidad la mayoría de las empresas automotrices ya no buscan la satisfacción total del cliente como en sus años lo implementaba Henry Ford, sino más bien buscan la venta de los automóviles en base al lujo y no a la calidad y seguridad del cliente lo que ha tenido como consecuencia un mayor número de accidentes automovilísticos según los datos estadísticos revelados por la INEGI.
La ideología de Henry Ford está basada en la comodidad y bienestar del cliente, consistía en razonar que si una persona podía trabajar en la construcción de un automóvil, debería poder también comprarlo. Hasta entonces, los automóviles eran construidos artesanalmente por gremios de constructores y los precios de venta eran prohibitivos.
Por lo que investigaremos a fondo cuáles son los principales motivos por lo que las agencias de automóviles modernas han trastornado los modelos y principalmente la razón por la cual no han seguido el método del principal creador de la marca Ford.

1.2       Propósito de la investigación

El tipo de nuestra investigación será documental ya que nos apoyaremos con documentos históricos con una información ya existente, constituyendo una estrategia donde observaremos y reflexionaremos sistemáticamente sobre realidades de la investigación en curso. Además realizaremos una recopilación adecuada de datos que  nos permitirán redescubrir hechos, sugerir problemas, orientar hacia otras fuentes de investigación y elaborar hipótesis.


1.3       Objetivo general
Investigar la vida y obra de Henry Ford comparando los modelos actuales con los que el realizó e investigar las principales causas de los cambios relacionados a la ideología que él implantó. 


1.4       Objetivos específicos

1. Comparar las estrategias y modelos de Henry Ford con lo que actualmente se produce en el mercado.

2. Investigar a fondo la vida y obra de Henry Ford así como sus aportaciones al mundo laboral.

3. Analizar las ventajas y desventajas de los modelos que realizó Henry Ford.

4. Divulgar información sobre la utilidad de los automóviles dentro de la sociedad.


1.5       Justificación de la investigación

La importancia de saber la vida y obra de Henry Ford es porque las grandes empresas de autos en la actualidad han cambiado radicalmente la ideología que tenia este gran personaje de la industria automovilística y no logramos entender las razones de porque ya no buscan la comodidad del cliente si no que tratan de meterle infinidad de lujos al carro para que el comprador que impresionado y lo compre por el lujo y no por lo que es de verdad el auto.

1.6         Alcances y limitaciones (espacio y tiempo)

La investigación en curso se llevará a cabo en el período Otoño-Invierno dentro de la materia metodología de la investigación, elaborada por alumnos de la Lic. De Administración de Empresas e Instituciones y bajo la supervisión de la Miss Carlota Margarita Campos Benítez concluyéndolo en Diciembre del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario