martes, 30 de noviembre de 2010

4. CONCLUSIONES

El presente trabajo de investigación fue realizado bajo la supervisión de la Mtra. Carlota Margarita, a quien nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento, por hacer posible la realización de este estudio. Además de agradecer su tiempo, paciencia y dedicación que tuvo para que esto saliera de manera exitosa.

También nos gustaría agradecer al Ingeniero Rigoberto Coatecotzi quien se desempeña como asesor de ventas en la empresa “Ford Rivera” por habernos brindado la información para poder darle seguimiento a nuestro trabajo de investigación.

4.1 Problemática.
A lo largo de la investigación en curso hemos planteado la información acerca de la Vida y Obra del distinguido fundador de la empresa Ford, añadiendo sus principales logros, trayectoria laboral, los modelos que inventó así también como su propia vida familiar en el cual anexamos datos curiosos que se pueden encontrar en el apartado de anexos.
A lo largo de los capítulos hemos planteado la idea principal de nuestra investigación, los objetivos de nuestro proyecto, el marco teórico y por último las conclusiones y recomendaciones en donde añadimos los resultados de nuestra hipótesis. Como investigación de campo tomamos como instrumento una entrevista para poder investigar más a fondo sobre la filosofía de la empresa y obviamente su misión, visión y sus ideales.

Los objetivos que planteamos en el principio de la investigación se llevaron a cabo durante la investigación de campo ya que con el instrumento de trabajo el cual como ya mencionamos fue la entrevista pudimos resolver el objetivo general y los objetivos específicos ya que en general se trataba de investigar a fondo sobre la Vida y Obra de Henry Ford así también como manejan en la actualidad la empresa Ford.
Objetivo general.
De acuerdo a lo planteado en el objetivo general podemos decir que si se cumplió por que logramos investigar a fondo la vida y obra de Henry Ford, esto debido a la búsqueda de información confiable en sitios de internet, libros y algunas otras fuentes, al igual gracias a esta información ahora comprendemos como dicho personaje logro ser una persona exitosa a pesar de que solo contaba con una educación elemental así como también ahora sabemos cuál fue su primer modelo de auto y cuales modelos hay en la actualidad dentro la empresa Ford.
Objetivos específicos.
1. Verificar que modelos de Henry Ford son utilizados en la actualidad en las agencias de automóviles modernas, podemos demostrar este objetivo ya que en las agencias de automóviles Ford de hoy ya no manejan modelos que Henry Ford en alguna ocasión fabrico, por ejemplo el ingeniero Rigoberto T. nos comento que se manejan modelos del año en curso o del año entrante mas no modelos anteriores.
2. Dar a conocer información recopilada sobre la vida y obra de Henry Ford así como sus aportaciones al mundo laboral mediante un blog a mediados de Diciembre del 2010, conseguimos lograr este objetivo porque recopilamos la suficiente información para conocer desde la infancia de Henry Ford hasta su vida laboral, así como sus logros y aportaciones al mundo del automóvil.
3. Analizar las ventajas y desventajas con datos históricos de los modelos que realizó Henry Ford entre los años de 1890 y 1940, no pudimos comprobar este objetivo porque no logramos encontrar información donde se mencionaran algunas ventajas y desventajas acerca de los automóviles en los años anteriormente mencionados.

4. Divulgar información sobre la utilidad de los automóviles dentro de la sociedad, por medio de un blog a mediados de Diciembre del 2010, no cumplimos con este objetivo porque no obtuvimos información sobre la utilidad de los automóviles en la sociedad.
5. Adquirir nuevos conocimientos y reforzar los ya presentes sobre las diferentes aportaciones de Henry Ford al mundo de los automóviles, logramos dicho objetivo porque recopilamos información muy detallada que no creíamos encontrar, por ejemplo, como inicio a interesarse en el mundo de los automóviles, que personajes lo apoyaron para que realizara dichos experimentos de autos y las diferentes compañías que fue creando durante su vida.
Hipótesis: Comprobar que los empleados de las empresas Ford tienen conocimiento acerca de la vida de Henry Ford.
Cerrando este trabajo de investigación y luego de todo el material recopilado y analizado acerca de la vida y obra de Henry Ford, es importante mencionar que todos los inventos y compañías que surgieron a partir de este gran personaje fue gracias a que como lo mencionó su madre era un gran mecánico nato ya que desde muy pequeño se entusiasmaba en desarmar y armar los juguetes de navidad, los relojes de sus compañeros o vecinos,  entre otras cosas.
Fue así como Henry Ford se fue abriendo camino hacia la mecánica, tiempo después supimos que no solo se quedó en armarjuguetes o relojes sino que incluso empezó a interesarse en el funcionamiento de algunas máquinas, era tan grande su interés que viajo a diferentes ciudades para aprender nuevos conocimientos sobre estas, lo cual lo llevo a formarse como un técnico maquinista. Después de haber adquirido los suficientes conocimientos de mecánica, Ford no se conformó con lo que tenía, pues con el tiempo creo diferentes compañías en donde nacieron diferentes modelos de automóviles los cuales alcanzaron una gran reputación dentro de la sociedad obteniendo así un gran éxito en su venta.

Su primera y reconocida compañía fue la Ford Motor Company y consideramos uno de los más importantes de sus modelos el Ford T, el cual era un automóvil innovador ya que el volante lo traía del lado izquierdo, el motor y la transmisión iban cerrados y los cuatro cilindros estaban encajados en un bloque sólido, además de ser un auto fácil de manejar, barato y fácil de reparar.
Ahora bien podemos ver en la actualidad infinidad de modelos de la compañía Ford, en donde son líderes en el mercado tanto en el área de las shut y en el área de vehículos para el trabajo, esta variedad de modelos han ido cambiando a través del tiempo, por ejemplo antes los automóviles no contaban con un sistema de seguridad como es el ABS que es un asistente para efecto de cuando se frene el auto de emergencia se mantenga en control, no se derrape o no se bloqueen las ruedas, tampoco contaban con aire acondicionado, válvula en lugar del tapón de la gasolina, dirección erétrica es decir antes venían con dirección hidráulica, también algunos modelos incluyen pantallas donde podemos guardas números telefónicos, ver películas e incluso mapas del país de México.
A lo largo de esta investigación nos pudimos percatar de la gran trascendencia que tuvo Henry Ford dentro de los automóviles, obteniendo así información para poder conocer más a fondo su vida y obra, al igual nos retroalimentamos de datos que no teníamos bien en claro, por ejemplo, cual fue su primer modelo de automóvil que construyó y cómo fue que llego a ser un hombre exitoso después de solo tener una educación elemental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario